¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Conócenos

MÍNIMO NECESARIO surge en 2020 como plataforma de divulgación de conocimiento. Sabemos que el ritmo frenético de la vida –el tedio del tráfico, la cacofonía de las redes sociales, la publicidad estridente– hace casi imposible dedicarle tiempo a lo realmente importante. Pero antes de rendirnos, asumir una posición fatalista y recluirnos en un monasterio, consideramos un penúltimo intento por discutir los temas importantes de manera clara y concisa. A la certeza de los ideólogos anteponemos el sano escepticismo del ortodoxo, ante la tentación de victimizarnos preferimos el humor y la ironía, a la fealdad de los radicalismos oponemos la belleza estética, frente al utilitarismo ciego y los juegos estériles de poder reivindicamos el misterio y el regocijo de la exploración.

En suma, MÍNIMO NECESARIO es un espacio para desarrollar y transmitir el conocimiento, porque pensamos que eso es valioso en sí mismo. Esta es nuestra pequeña contribución.

Benjamín Castro

Politólogo, consultor y fundador de la empresa. Orgulloso tijuanense y padre de familia.

José Terán

Politólogo, consultor y traductor. Amante de la literatura y los deportes.

Luis Alfonso Gómez Arciniega

Internacionalista, politólogo y germanista. Su trabajo académico se centra en los mitos políticos y en el poder como creador de sistemas simbólicos.

María Terán Somohano

Traductora e internacionalista con experiencia en el gobierno y el sector privado. Madre de familia y maratonista entusiasta.

Rogelio García Bautista

Ingeniero químico, encargado de la edición de audio y video. Amante de la música alternativa y la ciencia ficción.

SUBIR